Antofagasta confirmó el doping positivo de Garcés y avisó que el portero está provisionalmente suspendido

El cuadro Puma se refirió oficialmente a la situación del arquero y expresó que el halcón va a colaborar en la investigación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Deportes Antofagasta se refirió con un comunicado al doping positivo que dio Paulo Garcés y avisó que el portero está provisionalmente suspedido hasta esclarecer la situación.

"Club Deportes Antofagasta informa que con fecha 5 de mayo recién pasado, llegó una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, la cual informó que se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control de doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial de Antidopaje y del Reglamento de Control Nacional de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina", manifestó.

Y agregó que "el jugador se encuentra provisionalmente suspendido. Nuestra institución se encuentra reuniendo antecedentes, dado que esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía producto adverso que no estaba informado en su rotulado"

Finalmente, el cuadro Puma avisó que el portero ayudará en la investigación y se aleja de toda culpabilidad. "Paulo Garcés expresa su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. Su intención de colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje", cerró.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo