Urgente: Pablo Guede renuncia a Colo Colo y deja al Cacique hundido en la Libertadores y con el corazón roto

El técnico albo comunicará en los próximos minutos su partida definitiva del conjunto popular, después de casi dos años más cargados a las polémicas que a las victorias.

Pablo Guede comunicó esta tarde su renuncia a la banca de Colo-Colo y de esta forma puso fin a casi dos años más cargados a la amargura y la polémica que a los triunfos. El Cacique sentenció prácticamente su eliminación de la Copa Libertadores, luego de perder en casa con Delfín de Ecuador, y la cuerda terminó cortándose por el lado del DT.

El argentino de 43 años y con antecedentes en Palestino y San Lorenzo fue presentado el 18 de julio de 2016 como técnico del cuadro albo, en reemplazo del renunciado José Luis Sierra. Ganó la Copa Chile 2016, dos Supercopas (2017 y 2018) y el Torneo de Transición 2017.

Sin embargo, la gran duda estuvo en el campo internacional. En 2017 no pasó la fase previa ante Botafogo y en 2018 suma dos derrotas y un empate en el abordable Grupo 2, incluido el histórico revés de anoche ante Delfín, equipo debutante que nunca había ganado a nivel continental.

Los números no reflejan lo irregular de su campaña en el conjunto popular. Fueron 70 partidos, con 37 triunfos, 16 empates y 17 derrotas, con un 60 por ciento de rendimiento. Lo mejor fueron los clásicos: en 10 encuentros contra Universidad de Chile y Universidad Católica, los albos ganaron ocho y empataron dos (86 por ciento de rendimiento).

DÓNDE VER SAN LUIS VS COLO COLO POR EL CAMPEONATO NACIONAL: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING.

Colo Colo deberá abocarse ahora a la misión de reconstruir el equipo para lo que queda de temporada, que ahora dura todo el año y tendrá cuesta arriba en la Libertadores. Los albos tienen que ganar al menos dos de los tres partidos restantes para soñar con la clasificación a octavos y o el cupo para la Copa Sudamericana.

Guede dialogó hoy por espacio de dos horas con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y realiza una conferencia de prensa para hacer pública su decisión.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa