Ruiz-Tagle: “Agustín Salvatierra dirigirá contra Temuco, pero no necesariamente hasta final de semestre”

El timonel de Colo Colo confirmó que el Cucho será el DT interino el fin de semana y probablemente contra Curicó, esto a espera de confirmar el gerente deportivo con el que pretende definir el entrenador definitivo en unas semanas más.

Confirmada la salida de Pablo Guede, Colo Colo debe reestructurar su cuerpo técnico de cara al duelo ante Deportes Temuco este sábado por la décima fecha del Torneo Nacional. De forma interina y provisional, Cucho Salvatierra tomará las riendas.

“Agustín Salvatierra dirigirá el sábado con Deportes Temuco y es probable que lo haga contra Curicó la semana siguiente. No necesariamente será el interino que estamos pensando hasta fin de semestre. Buscaremos un DT interino que nos dé tiempo. Estamos en esa búsqueda, pensando en nombres y buscando. La gente de la casa está disponible para eso, Colo Colo tiene recursos como para afrontar esta situación”, informó el presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle.

A futuro, los nombres que aparecen como candidatos a la banca son Claudio Borghi y Héctor Tapia. Otros como Ricardo La Volpe levantan su propio nombre.

"No hemos tenido contacto alguno con Ricardo La Volpe y tampoco ha sido considerado en ningún análisis. Nos interesa que nuestro futuro director deportivo participe de esas decisiones. Es urgente tener un director deportivo y un director técnico. Llegamos hace 48 horas, renunció el técnico, facilitamos ese proceso. Esperamos tener primero al gerente para contar con su opinión. (Tapia) también es posible. En Chile hay técnicos capacitados para dirigir a Colo Colo”.

Complementó: “lo que nos importa es tener un técnico de calidad que pueda hacer una proyección de Colo Colo. Es poco entendible contratar un técnico por dos o tres meses, por eso hay que fijar plazos para operar de manera razonable. Por mucho que apuremos las cosas”.

Así las cosas, lo único cierto es que por ahora el Cucho Salvatierra dirigirá el primer equipo de Colo Colo a espera de la llegada de un gerente deportivo. El mismo Claudio Borghi aparece como un posible candidato junto a Jaime Pizarro. Justo Villar ya anunció que no se mueve de Paraguay.

“Necesitamos una persona estudiosa y con éxito en el largo plazo. Si la podemos encontrar en Chile, relacionada al club, tanto mejor. Pero no nos cerramos a que sea alguien de otros medios”, explicó Ruiz-Tagle.

“No es un misterio para nadie que me une una amistad personal con Claudio Borghi. Compartimos momentos alegres. Pero una de las principales motivaciones de esta administración es restar protagonismo al presidente. Actuar por vínculos no es el mejor consejero. Una decisión así se debe tomar en conjunto y si recae en Borghi o cualquier otra persona, será por motivos técnicos. No puede depender todo del presidente”, explica.

Sentenció que “Jaime (Pizarro) ya fue gerente técnico en Colo Colo. No quisiera descartarlo de plano, pero su nombre no ha figurado en las posibles alternativas hasta ahora”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo