Racing condenó gestos racistas de algunos de sus hinchas en contra de torcedores del Vasco da Gama

El club emitió un comunicado criticando la actitud de los “inadaptados” que realizaron gestos y bailes para mofarse de los brasileños durante el duelo por la Copa Libertadores.

Racing emitió un comunicado criticando la actitud racista de sus hinchas en contra de fanáticos del Vasco da Gama durante el duelo de ambos en Avellaneda por la Copa Libertadores. La Academia emitió un comunicado tratando de “inadaptados” a sus seguidores.

Video | Racismo de Racing

Todo ocurrió durante el duelo de ambos en el Cilindro cuando varios hinchas realizaron gestos racistas en contra de los brasileños, que los grabaron y denunciaron la situación. Sin esperar demasiado, Racing emitió un comunicado condenando la lamentable actitud de algunos de sus hinchas.

“Nuestra institución se compromete a identificar y tomar las medidas correspondientes con aquellos inadaptados que hayan participado en ese tipo de hechos que van en contra de nuestra filosofía y de la gran camaradería que se gestó con la institución visitante, con la cual trabajamos en la previa del encuentro para promover el enfrentamiento deportivo en un marco de paz y tranquilidad”, comenta Racing.

Además Racing anticipó que espera que en Río de Janeiro no ocurran episodios de violencia ni racismo, anticipándose al duelo clave del próximo 26 de abril el mismo día que Cruzeiro recibirá a Universidad de Chile por el Grupo 5.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa