Prensa internacional y catástrofe azul: “Cruzeiro aplasta a la U, histórico, humillación y baile”

Los medios de la región hicieron eco del 7-0 propinado por la Raposa en el estadio Mineirao por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores con dolorosos calificativos para el cuadro nacional.

Universidad de Chile fue un fantasma y sufrió una humillación de proporciones ante Cruzeiro este jueves por la Copa Libertadores. 7-0 fue el marcador de una jornada para el olvido en las huestes azules y la prensa internacional reaccionó de inmediato.

Olé en Argentina calificó el resultado como “La goleada de la copa”, agregando que “la U de Chile venía de recibir seis goles de Unión La Calera por el torneo local. Esta humillación en Brasil sin dudas complica al técnico argentino Angel Guillermo Hoyos, quien podría ser despedido. Además, no podrá contar con Vilches y Echeverría ante Racing en Avellaneda, el próximo jueves”.

Ovación en Uruguay consignó una “goleada histórica”, añadiendo que “el elenco chileno terminó con nueve jugadores luego de las expulsiones de Vilches y Echeverría. Eso lo terminó pagando muy caro y Cruzeiro se terminó aprovechando de la situación para golear”.

En Brasil, Lance consignó que “Cruzeiro propina goleada histórica a Universidad de Chile y respira en la Libertadores”. Complementaron: “en el Mineirão, el Cruzeiro impuso su majestad y sacudió a la Universidad de Chile con espectacular goleada por 7 a 0. En una noche iluminada, el equipo aseguró la mayor victoria de la actual edición de la Libertadores, además de haber cumplido la meta de elevar el saldo de goles y asumir el vice-liderazgo del Grupo 5, con cinco puntos, la misma puntuación de los chilenos. Thiago Neves y Sassá fueron los principales marcadores, con dos goles cada uno, y Rafinha, Sobis y Arrascaeta finalizaron el baile”.

Por su parte, GloboEsporte consignó  “sin piedad. (…) Cruzeiro da show, humilla a Universidad de Chile en el Mineirao y sigue vivo en la Libertadores”.

D10 en Paraguay informó que “el Cruzeiro aplasta y humilla a una Universidad de Chile desquiciada”. “El Universidad de Chile, inmerso en una grave crisis y con su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, en la cuerda floja y hoy en la grada por sanción, se vio maniatado de pies y manos ante el conjunto de Belo Horizonte, que fue un auténtico huracán de principio a fin”, sentenciaron. 

Líbero en Perú también fue tajante: “Cruzeiro aplastó 7-0 a Universidad de Chile por la Copa Libertadores”, tituló agregando que “Cruzeiro logró su primer triunfo en la Copa Libertadores gracias a una goleada histórica ante la U de Chile y sigue vivo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo