Oficial: Héctor Tapia vuelve la banca de Colo Colo con la Copa Libertadores como primer máximo desafío

Tito fue confirmado por el directorio de Blanco y Negro por su segundo periodo, después de su exitoso paso entre 2013 y 2015.

Héctor Tapia se convirtió este mediodía en el nuevo entrenador de Colo Colo, en reemplazo del renunciado Pablo Guede, luego de que el directorio de Blanco y Negro confirmara su contratación hasta 2019 en el conjunto popular, para el que será su segundo paso por el Cacique después del ciclo de 2013 a 2015.

El nuevo estratega albo tomará control inmediato del plantel, que visitará a Curicó Unido este sábado en La Granja, pero con un ojo puesto en el duelo trascendental del próximo miércoles 2 de mayo, en el que visitará a Delfín de Ecuador con la necesidad de un triunfo para seguir con posibilidades en la Copa Libertadores.

Tapia llegará en compañía de un cuerpo técnico compuesto por Gualberto Jara, Claudio Maldonado y Marco Muñoz como ayudantes, además de Hernán Torres en la vacante de preparador físico. El Nano, que tuvo un fuerte roce con Jorge Valdivia después de su paso por la selección chilena, podrá estar en la banca al ser un PF y no entrenador.

Héctor Tapia, de 40 años, es el técnico de mejor rendimiento en la historia de Colo Colo con el 69,5 por ciento de los puntos conseguidos en su primer paso, de 70 partidos.

Este miércoles se realizará una nueva elección de directorio para confirmar la contratación de Tapia, aunque la oficialización podría adelantarse a las próximas horas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile