Nicolás Castillo quiere partir a un mejor equipo: "Es la exigencia de mi selección, nivelarme para arriba"

El delantero de Pumas reconoce que los universitarios le abrieron "las puertas a un fútbol muy difícil", pero mira a las figuras de la Roja y quiere dar el salto "para estar como ellos y ofrecerles alegrías a la gente de Chile".

La campaña de Nicolás Castillo en un año y medio con la camiseta de Pumas liquida cualquier análisis pesimista: 24 goles en 36 partidos y la opción, este domingo, de clasificarse por primera vez a los playoffs y pelear por el título del fútbol mexicano.

Sin embargo, el ex bicampeón y bigoleador con Universidad Católica asume que debe aspirar a un desafío mayor para ponerse a la altura de la generación dorada de la selección chilena. Por eso escucha con agrado las opciones de fichar por los grandes animadores en el país azteca: Tigres, Monterrey y América.

"Vamos a ver. Primero tenemos que terminar el torneo y después veremos el futuro. No le cierro las puertas a nadie, estoy contento como estoy, en cada partido doy la vida por la camiseta que llevo puesta y este no será la excepción", explicó en entrevista con el programa ESPN Radio Formula.

La aspiración tiene un objetivo claro: la selección chilena, un desafío que el delantero de 25 años no pierde de vista. "Estoy contento en Pumas, pero quiero pelear torneos y cosas internacionales, porque la exigencia que tengo es mi selección. (Mis compañeros) están en los mejores equipos del mundo, así que yo tengo que nivelarme hacia arriba, para estar como ellos y darles alegrías a la gente de Chile, que es lo que más me gustaría", explicó el ariete.

De esta manera, Castillo espera borrar el mal recuerdo de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia. "Fue muy triste para todos los que estábamos ahí, muy triste no conseguir el objetivo. Se abrían oportunidades para los más jóvenes, de vivir un Mundial, de vivir ese torneo tan lindo que todos quieren jugar. Hasta el día de hoy, vamos a las fechas FIFA a preparar selecciones para el Mundial", lamentó.

Finalmente, y de cara al último encuentro de la fase regular ante Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, avisó que irá por el triunfo y el boleto directo a la liguilla. "Hay que ganar o ganar. Vamos a saber los resultados de antes, pero en la cabeza solo tenemos el ganar, sumar tres puntos y pensar en lo que viene", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile