Ministra Cecilia Pérez pide a Berizzo para la U: "Hoyos era un profeta, pero solo tenía el don de la palabra"

La vocera de Gobierno no tuvo empacho en criticar al técnico de Universidad de Chile, equipo del que es hincha confesa, y aseguró que tampoco le tinca la idea de una dupla técnica en el interinato.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo una dura evaluación del equipo del que es seguidora confesa, Universidad de Chile, después de la dolorosa derrota 7-0 ante Cruzeiro en Brasil, que detonó la salida del técnico azul Ángel Guillermo Hoyos.

Según comentó la secretaria de estado en ADN Radio, "Hoyos ha tenido y tenía muchas virtudes en la palabra, era un verdadero profeta, pero era solo el don de la palabra, En sus declaraciones no había autocrítica y todo era positivo. La decision de (Carlos) Heller fue apropiada", explicó.

Donde no estuvo muy de acuerdo con el timonel azul fue en el tema de la sucesión, lo que ya había suscitado roces con el empresario en los tiempos de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en 2016, alternativa que se repetirá en el cuadro universitario con el interinato de Esteban Valencia y César Henríquez.

"Uno puede soñar, a mí me gusta (Eduardo) Berizzo. Universidad de Chile ya experimentó el haber tenido dos entrenadores y no resultó, no se entendía el juego. Fue una de esas declaraciones la que provocó que Heller se enemistara conmigo. Pero cuando uno tiene un líder, es uno. No dos, tres o cuatro", completó.

Universidad de Chile anunció esta mañana la desvinculación de Hoyos del equipo después de 16 meses en el cargo, espacio de tiempo en el que consiguió el título del Torneo de Clausura 2017.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo