Marc-André Ter Stegen eligió a Ederson como uno de los cinco mejores arqueros del mundo

El arquero del Barcelona eligió al del Manchester City entre los más importantes goleros del fútbol actual. 

Marc-André Ter Stegen eligió a Ederson como uno de los cinco mejores arqueros del fútbol actual. El arquero del Barcelona, ex compañero de Claudio Bravo, exaltó las condiciones del actual compañero del capitán chileno en el Manchester City.

Video | Mejores atajadas de Ederson

“Hay muchos arqueros: De Gea, Neuer, Buffon, Alisson, Ederson… muchos arqueros que pueden hacer la diferencia y que hacen a los equipos mejores. No puedo decir quién es el mejor, pero cada uno tiene su manera de jugar. Hay buenos arqueros y buenos jugadores (en la Champions)”, explicó Ter Stegen.

Además destacó que siempre tuvo en mente llegar al Barcelona y que su juego con los pies fue clave para su buena adaptación al estilo de juego del cuadro catalán.

“Siempre pensé, que el único equipo por el que sería capaz de dejar el Borussia era el Barça. La manera en la que mueven el balón, para un portero que usa el juego con pies tanto como yo, es una gran oportunidad”, agregó.

El propio Ederson es el segundo jugador que más se valoró en el mercador del fútbol. Según el Observatorio CIES el golero brasileño aumentó su cotización respecto al 2017 de 24 millones de euros 98 millones, siendo superado sólo por Mohammed Salah que pasó de 88 a 162 millones. En tercer puesto está Leroy Sané que pasó de 88 a 151 millones

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo