Gustavo Flores, DT en reemplazo de la U en el 7-0: “Siento mucho dolor por el plantel y por Guillermo Hoyos”

El preparador de arquero tuvo que dirigir a Universidad de Chile contra Cruzeiro ante la sanción del entrenador titular y la incapacidad reglamentaria de sus ayudantes, y le tocó estar en el lugar y momento equivocados. “Es un golpe durísimo”, sostuvo.

Siempre será una interrogante si Gustavo Flores volvería a aceptar la misión de reemplazar a Guillermo Hoyos ante la suspensión del director técnico para el partido ante Cruzeiro que terminó 7-0 para los brasileros por Copa Libertadores. El entrenador de arqueros habló tras la catástrofe.

“Siento mucho dolor, primero por el plantel y también por Guillermo, porque sé lo que significa para él esta competencia. Es muy difícil analizar una derrota así, más aún cuando no tienes la experiencia”, sostuvo el entrenador de arqueros de la U.

Agregó que “es un golpe durísimo para el equipo porque realmente se entrena a full y porque estamos muy metidos en esta competencia y en el torneo local. Es difícil asimilar esta derrota".

Por otro lado, explicó la tardía reacción para realizar los cambios cuando la expulsión de Christian Vilches y posteriormente Rodrigo Echeverría tenían desnuda la zaga azul haciendo prever lo que se avecinaba. 

“Con los jugadores quedamos en común acuerdo de mantener el equipo para tener un poco más de posibilidades en la ofensiva. Después vimos que era imposible esa situación y ahí hicimos los cambios. Tratamos de mantener el equilibrio emocional pero no se pudo”, expuso el improvisado DT.

Sentenció que “lo positivo es que todavía estamos ahí, con dos partidos por delante para la clasificación. Fue difícil acomodarse en el partido con dos menos, eso te desequilibra totalmente”.

Foto: La Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo