Está pasando: Hoyos sigue reunido con Heller y filtran que el DT ya renunció a Universidad de Chile

La continuidad del técnico de los azules quedó seriamente comprometida luego de las tres derrotas consecutivas, incluida la mayor goleada histórica de un equipo chileno en la historia de la Copa Libertadores.

En medio de una extensa reunión esta noche en Belo Horizonte, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos renunció a su cargo de entrenador de Universidad de Chile, tras la histórica derrota por 7-0 ante Cruzeiro en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El técnico argentino, que no estuvo presente en el estadio Mineirao producto de una suspensión que se dio a conocer en la antesala, tuvo una prolongada conversación con el presidente de Azul Azul Carlos Heller, que terminó la renuncia del DT con sus 16 meses al mando de los universitarios.

Así lo informaron de manera paralela radios Cooperativa y ADN desde la concentración del equipo azul en Belo Horizonte, aunque de momento no existen ratificaciones oficiales del tenor de las conversaciones entre el timonel universitario y el ex entrenador de Bolivia.

A Hoyos se le había extendido el contrato hasta fines de 2019, aunque a esta hora se desconoce si existió un acuerdo económico para el término anticipado de su vínculo. Los hechos se precipitaron rápidamente después de la derrota, al punto de que el mismo Heller había ratificado al DT antes del partido “aunque pierda con Cruzeiro”.

Sin embargo, tras la abultada derrota el timonel azul reconoció que el escenario había cambiado y adelantó “la conversación que corresponde” con el entrenador, producto que se sentía “humillado, derrotado y triste” por el contundente resultado.

En caso de que se confirme su partida, Hoyos dejará Universidad de Chile con el equipo en el segundo lugar del Campeonato Nacional y en la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores, con el título del Torneo de Clausura 2017 como máximo logro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile