Cruzeiro dice que partido vs. la U será clave, trabajan en secreto y la prensa recuerda que lo tiene de “hijo”

El equipo mineiro realizará hoy su último entrenamiento previo al viaje a Chile para enfrentar el jueves a los azules por la tercera ronda de la Copa Libertadores. Se guardó el equipo y anuncia que va con todo para recuperarse del mal inicio.

Cruzeiro realizó su último entrenamiento previo al viaje a Chile en absoluto secreto, guardando la táctica que utilizará ante la U en el tercer duelo del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Se enfrentan el jueves en el Estadio Nacional desde las 20:30hrs.

Video | Cruzeiro 0-1 Gremio, Brasileirao 2018

Cruzeiro realizó su entrenamiento en Toca da Raposa en secreto, no permitió presencia de prensa y el DT Mano Menezes así mantener el misterio del equipo que pondrá en el Nacional, aunque se espera que no existan muchos cambios respecto al equipo que cayó 1-0 en el debut en el Brasileirao este sábado ante el Gremio.

El equipo, sin embargo, anuncia que asumen el partido ante Universidad de Chile como clave, principalmente por la complicada posición que tienen en la Copa Libertadores donde han empatado un duelo como local frente a Vasco da Gama y perdido otro como visitante contra Racing.

Ante la urgencia de puntos y de bajar a la encumbrada U. de Chile, es que desde Cruzeiro recalcaron que el partido es clave. El zaguero Dedé dijo que deben jugar como si fuera una final.

“Antes de entrar la concentración tiene que estar mucho más allá de lo normal, el partido contra Racing hicimos un buen partido, pero faltó un poco de esa concentración. Pero el grupo está unido, estamos comenzando el análisis para que el plantel tome consciencia de la importancia del partido, del torneo que estamos disputando, creo que la preparación será diferente a los otros”, lanzó el zaguero que seguramente será titular el jueves.

Este mismo camino siguió el capitán Henrique, quien anunció que este partido se transformó en "uno de los más importantes del año, eso por nuestro momento en el torneo, entonces es necesario revertir la situación. Vamos en búsqueda de la victoria, estamos preparado".

Galería | Cruzeiro vs. Gremio

Paralelo a los trabajos del Cruzeiro, la prensa analizó el encuentro ante la U. de Chile, destacan la pelea entre Beausejour y Pinilla, que los únicos dos partidos que perdió el equipo en la temporada fueron de local y que cada vez que se enfrentaron ambos equipos, fueron los brasileños los que festejaron.

Ambos equipos se han topado cuatro veces por la Copa Libertadores. La primera vez fue en los octavos de final del 2009, con triunfos 2-1 en Santiago y 1-0 en el Mineirao; además chocaron en 2014 por el Grupo 5 y los mineiros ganaron 5-1 de local y 2-0 en Santiago.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa