Calculadora: los tres escenarios que tendrá Universidad de Chile luego de enfrentarse esta noche con Cruzeiro

Gane, empate o pierda, los azules lucharán por el boleto a octavo de final en su visita posterior a Racing de Argentina y especialmente en la última fecha, cuando reciba a Vasco da Gama en el Estadio Nacional.

El Grupo E de la Copa Libertadores tendrá una doble jornada clave este jueves. A primera hora, Cruzeiro de Brasil recibirá la visita de Universidad de Chile y en el partido de fondo, Vasco da Gama será anfitrión del puntero de la serie, el imbatible Racing de Argentina.

Dónde ver Cruzeiro vs Universidad de Chile: cuándo juegan, TV y streaming

Sin embargo, los azules tienen bien claro el panorama futuro. El duelo entre los cariocas y La Academia no parece tan relevante, como sí lo que hagan los azules en el cierre de la primera fase. De hecho, el elenco de Guillermo Hoyos tiene prácticamente asegurado el cupo a Copa Sudamericana si empate con Vasco en la última fecha.

Pero el duelo de hoy en Mineirao dejará tres escenarios bien definidos. Lógicamente el triunfo es lo que deja mejor aspectados a los azules, pero el empate será importante de acuerdo al resultado del segundo partido, al igual que una derrota mínima.

Si la U derrota a Cruzeiro: completará ocho unidades en la tabla, asegurará el cupo para Copa Sudamericana y necesitará un empate ante Vasco en la última fecha para clasificarse a octavos de la Libertadores.

Si la U empata en Belo Horizonte: sumará seis unidades. Se clasificará a octavos de Copa Libertadores si le gana a Racing o Vasco o empata con ambos, o si Cruzeiro deja puntos en el camino.

Si la U pierde en el Mineirao: se quedará con cinco puntos. Si pierde por un gol de diferencia mantendrá el segundo lugar por diferencia de goles. Si pierde por dos o más goles, pasará a la tercera posición. En todos los casos, deberá vencer a Racing o Vasco para aspirar a una clasificación a octavos de final.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo