Borghi, Berizzo, Tito Tapia y Nico Córdova entre los 10 candidatos naturales a nuevo entrenador de Colo Colo

Revisa la lista de los entrenadores que han estado en la órbita del conjunto colocolino y pueden tomar la posta del renunciado Pablo Guede.

Como un verdadero balde de agua fría debió caerle la renuncia de Pablo Guede a Aníbal Mosa, el presidente de Colo-Colo que a dos semanas de la junta anual de accionistas de Blanco y Negro se quedó sin entrenador y prácticamente sin futuro en la Copa Libertadores, la gran apuesta de esta temporada.

En el estadio Monumental de inmediato comenzaron a circular listas de candidatos. Y la lógica indica que son diez los señalados como posibles objetivos para la sucesión. La mayoría está sin club, pero también hay técnicos en actividad que podrían llegar a Macul.

Comencemos por los consagrados. Claudio Borghi siempre aparece en las ternas para dirigir nuevamente al Cacique, donde consiguió cuatro títulos nacionales y la final de la Copa Sudamericana. No dirige desde su fallido paso por Liga Deportiva de Quito en 2016.

En el mismo grupo se encuentran alternativas que hoy están sin club. Es el caso de los ex colocolinos Jaime Vera, Héctor Tapia y Nicolás Córdova, quienes dejaron respectivamente a Deportes Iquique, Everton y Santiago Wanderers en el último año.

DONDE VER SAN LUIS VS COLO COLO POR EL CAMPEONATO NACIONAL: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING.

Bien aspectado aparece también Eduardo Berizzo, quien visitó Chile después de su despido del Sevilla de España. "Se avecina el mercado, esperando que surjan opciones y elegir la mejor que surja. He estado un poco desconectado, fuera del ámbito profesional", dijo el argentino la semana pasada, luego de visitar a su ex equipo, O'Higgins.

En el horizonte también está la opción del interinato. Y en esa condición, Hugo González -el eterno favorito de Arturo Vidal- y Manuel Crespo, quien llegó por recomendación de Guede, podrían tomar el testimonio.

La lista se cierra con aquellos que están actualmente con equipo. Mosa reconoció que el nombre de Mario Salas le suena bien, pero hoy dirige a Sporting Cristal. Más enredada es la opción de Miguel Ramírez (San Luis) y Pablo Vitamina Sánchez (Everton), quienes no podrán dirigir por otro equipo en el campeonato chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa