Arica hará más de 30 horas en bus para jugar en Vallenar por Copa Chile y completará 7.000 km en una semana

San Marcos confirmó que hará por tierra desde esta tarde el recorrido hasta la Tercera Región, cuando aún no se cumple una semana del viaje por aire a Santiago para enfrentarse a Barnechea.

Las distancias geográficas siempre han sido una condicionante de los equipos de zonas extremas en el fútbol chileno. Y esta semana el sufrimiento le tocó al plantel de San Marcos de Arica, que completará siete mil kilómetros de viaje por cielo y tierra para cumplir sus compromisos en Primera B y Copa Chile.

Los Bravos del Morro se enfrentaron el domingo pasado a Barnechea y el paro de la aerolínea Latam los obligó a hacer un viaje fraccionado: en bus a Iquique, luego en avión hasta La Serena, donde hizo otro transbordo para llegar a Santiago a enfrentarse el domingo con los huaicocheros.

Lautaro sorprende con triunfo a La Serena y Wanderers gana a última hora a equipo de Tercera

El equipo de Luis Musrri perdió por 3-1 y el técnico se quejó de que el local no quiso reagendar el partido ante las complicaciones. Pero una nueva nube se posó sobre sus jugadores para esta semana y hoy en la tarde el plantel emprenderá un nuevo viaje, ahora todo por tierra, hasta la Tercera Región.

San Marcos visitará a Vallenar este sábado en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile, un recorrido que hará en bus y que superará las 15 horas. Es decir, en total, sumarán más de 7 mil kilómetros y 48 horas de traslados en una semana.

El encuentro ante el equipo vallenarino está programado para las 19:00 horas de este sábado en el estadio Municipal Nelson Rojas de la ciudad de la Tercera Región.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo