Alexis, Suazo, Barrios, Macnelly y Charles aparecen en el equipo ideal del primer periodo de Ruiz-Tagle en ByN

El primer paso del nuevo presidente de Colo Colo por la Ruca, entre 2007 y 2010, estuvo marcado por ventas astronómicas y contrataciones estratosféricas, cuyo talento terminó recorriendo el mundo.

El gran aval de Gabriel Ruiz-Tagle en su regreso a Colo-Colo es su primer periodo en la presidencia del Cacique, entre 2007 y 2010, cuanto consiguió cuatro títulos y se fue por la puerta ancha a trabajar con Sebastián Piñera en el Ministerio del Deporte.

Pero al margen de las copas, el nivel de jugadores que tuvo ese equipo fue impresionante. Once dorados brillaron en las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Chile, y aparecen cinco integrantes de la Generación Dorada de la Roja, que terminó con dos títulos de la Copa América y dos Mundiales consecutivos.

El desglose no será de todo gusto para el hincha albo, que verá como algunos íconos de la década pasada, como Miguel Riffo y Arturo Sanhueza, se ven superados por las carreras de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, que tomaron al Cacique como su primer trampolín al éxito internacional.

En el arco, no puede haber otro que Cristián Fernando Muñoz. Ex campeón del mundo con argentina a nivel juvenil, el Tigre cuidó la puerta alba con seguridad durante dos años. En la zaga, muy acomodada, aparece el entonces goleador Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez retrasado, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, que hizo sus primeras armas como lateral izquierdo en el equipo de Claudio Borghi.

Para el mediocampo y junto a Aránguiz, dos que la dejaron chiquitita. Tras las partidas de Matías Fernández y Jorge Valdivia, la vacante mágica la ocuparon dos colombianos, Giovanni Hernández y Macnelly Torres. Pura calidad que se vio repetidamente con la camiseta de la selección cafetalera.

Dónde ver Colo Colo vs Deportes Temuco por el Campeonato Nacional

El ataque es para colgar los botines. Humberto Suazo, Lucas Barrios y Alexis Sánchez. Tres mundialistas en una ofensiva que batió todos los récords por esas temporadas y que además significó el salto al exterior de los tres futbolistas.

Un grupo de ensueño que hoy Gabriel Ruiz-Tagle debe soñar con repetir. Pero solo soñar.

Fotos: Getty Images y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa