Sebastián Abreu: "Argentina con Sampaoli no mostró el funcionamiento para decir que es candidato al Mundial"

El Loco pidió "no candidatear por candidatear" a los albicelestes y aseguró que los únicos que están un cuerpo adelante de cara al Mundial de Rusia son Alemania y Brasil. 

Con presencia en dos Mundiales y una brillante participación en el cuarto lugar de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con un recordado penal a lo Panenka que permitió que los orientales llegaran a semifinales, el nombre de Sebastián Abreu está escrito con letras doradas en la historia del fútbol.

Por eso, su opinión respecto a lo que viene en Rusia 2018 llama especialmente la atención, cuando le baja los decibeles a lo que pueda hacer Argentina con Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Así se lo hizo saber a Felipe Bianchi, en una extensa entrevista con el programa EPA de radio Sonar.

"Argentina por qué lo das como candidato, en base a qué realidad. Ahí está lo que tenemos que aprender todos. Hay que vivir la realidad. Argentina con Sampaoli no ha mostrado un funcionamiento para decir que es candidato", contestó el Loco al ser consultado por los favoritos para la justa planetaria.

"No entraría en el facilismo de candidatear por candidatear. Hoy la realidad futbolística me da para asegurar que Alemania y Brasil han demostrado niveles futbolísticos muy buenos. Uruguay terminó segundo en las eliminatorias y tiene un técnico que dirigió el Milan (Washington Tabarez) y que en un proceso de 11 años, es el cuarto mundial que va a disputar", especificó el delantero de Audax Italiano.

Finamente, el ariete ubicó a los charrúas en un segundo nivel, de los equipos que "pueden sorprender" en Rusia. "Tenemos la tranquildiad de que Uruguay va a competir. No va a ser superado, porque tiene un estilo y una idea clara.  Te puede gustar o no, pero el equipo tiene un convencimiento total de que es la forma de ganarle a los rivales", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo