Pinilla y la U contra Vasco: “Será hermoso, nunca he jugado la Libertadores y lo haré con la camiseta que amo”

El delantero de Universidad de Chile aseguró que está muy contento en la previa del estreno de los azules en la copa. “No ansioso, pero sí con muchas ganar”, sostuvo. Además analizó las bajas de Jara y Reyes, confiado en las aptitudes de Rafael Vaz.

Universidad de Chile calienta motores de cara al debut por Copa Libertadores ante Vasco da Gama este martes 13 de marzo en Brasil por el Grupo 5. Los azules llegan con el renacer en el Torneo Nacional tras cuatro victorias en línea.

“Siempre es importante venir de una seguidilla de triunfos, con una forma de jugar que te ha dado resultados. Nos hicimos fuertes después de la derrota contra Unión Española. Estamos jugando como queríamos”, dijo Mauricio Pinilla en rueda de prensa.

Agregó que “el ambiente cuando se gana siempre es bueno, la mentalidad es importante para afrontar estos partidos. Estoy muy contento, no ansioso, pero si con ganas que llegue el debut en la copa. Son duelos hermosos y es un sueño, nunca había podido jugar la Libertadores y lo haré con la camiseta de mis amores”.

Siguió complementando: “la copa aparte de ser un lindo desafío es una responsabilidad tremenda, nos tocó un grupo difícil y vamos a jugar contra los mejores de América. Son partidos maravillosos y hay que disfrutarlos”.

Por otro lado, adelantó que junto a Guillermo Hoyos han estudiado muy bien a los brasileros: “hemos analizado hace varios días a Vasco, en lo táctico, físico, estrategia, pelotas detenidas, no dejamos nada al azar. Nos vino muy bien esta semana porque hemos podido enfocarnos en cada detalle”.

Por último, Pinilla analizó las ausencias de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, quienes deben cumplir la expulsión sufrida en la Copa Sudamericana del año pasado ante Corinthians. En lugar del defensa debería estrenarse Rafael Vaz, quien todavía no suma minutos en la U.

“Gonzalo y Lorenzo serán bajas importantes, han cumplido con todos los minutos hasta el momento. El profe ha ido probando a todos, son fundamentales para nosotros, pero los que aparecen para reemplazarlos están bien. ¡Imagínate la motivación que tienen!”, manifestó.

Sentenció que “Vaz es un jugador de tremenda experiencia en Brasil. Se le ha dado tiempo para que sepa lo que es el fútbol chileno y se adapte. Ha tenido la paciencia y profesionalismo para aguantar este mes sin jugar, pero ya sabe cómo juega el equipo. Es un gran jugador y no tengo duda que puede hacerlo igual o mejor que Gonzalo”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile