Nacho Cornejo corona su sorprendente Dakar con un contrato hasta 2021 en el equipo Honda HRC

El talento iquiqueño representó esos colores de emergencia en el último Dakar, luego de la baja de Paulo Goncalves, y alcanzó un inédito décimo lugar para sus 23 años.

Un contrato por tres años con la escudería Monster Energy Honda HRC confirma la proyección de Nacho Cornejo como la promesa joven más importante del rally nacional. El piloto iquiqueño anunció oficialmente hoy su firma con el tradicional equipo, con el que alcanzó el décimo lugar en el último Dakar.

El joven de 23 años reemplazó a Paulo Goncalves en la última edición de la cita máxima del rally cross country y alcanzó un inédito lugar en el Top 10 para exponentes de su edad. Una producción que le valió la confirmación de la escudería hasta 2021.

En el palmarés de Nacho Cornejo figura un título mundial, la corona júnior de Cross-Country Rallies que consiguió en 2016. En 2015 terminó décimo en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally. Debutó en competición de rally en 2012 en el Desafío Inka, donde acabó segundo.

Cornejo correrá el Mundial de Rally con Honda y deutará en la primera fecha en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, para seguir con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, las fechas en Sudamérica (Perú, Chile  y Argentina) y la última prueba del mundial, también en Marruecos.

"Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen", reflexionó el piloto.

"Sólo me queda agradecerle a mi nuevo equipo por la confianza en mi persona, además del constante y gran apoyo de mi familia, amigos, fans y colaboradores, quienes siempre creyeron en mí y han sido un gran soporte para mi carrera. Lucharé para dejar en alto el nombre de Chile e Iquique en este deporte", completó.

Fotos: Nacho Cornejo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa