MisterChip adelanta nuevo Ránking FIFA y Chile supera a 24 selecciones que jugarán el Mundial de Rusia

La Roja de Reinaldo Rueda aparecerá en el noveno lugar del escalafón mundial de selecciones que se confirmará  el próximo 12 de abril, gracias al triunfo sobre Suecia y el empate contra Dinamarca.

La selección chilena subirá un puesto y aparecerá en el noveno lugar de la edición de abril del Ránking FIFA, según adelantó el popular estadístico español MisterChip. La Roja ganó un lugar luego del inicio de la era de Reinaldo Rueda con victoria sobre Suecia y empate ante Dinamarca.

De esta manera, la Roja solo es superada por ocho equipos en el escalafón, los ocho clasificados al próximo Mundial de Rusia 2018, y supera a 24 selecciones que sí estarán en la justa planetaria. De hecho, está mejor clasificado que dos de los cabezas de serie, Polonia (10°) y el anfitrión, Rusia (66°).

De todas formas, el indicador oficial de la FIFA hará descender a la Roja luego de la disputa del Mundial, ya que los puntos que ahí se consiguen tienen la más alta valoración para los participantes en el ránking y Chile no podrá defender su ganancia por acceder a octavos de final en 2014, donde además derrotó al campeón vigente, España.

En la próxima edición del ránking la novedad será el ascenso de Bélgica al segundo lugar, solo superado por Alemania, y el retroceso de Brasil a la tercera posición. Entre los sudamericanos, Chile quedó tercero después de Brasil y Argentina y superando a Perú, Colombia y Uruguay, los otros inscritos de la Conmebol en Rusia 2018.

El próximo desafío de la Roja será ante la escuadra de Polonia, precisamente, a la que visitará en la localidad de Poznan en la recta final para la Copa del Mundo. El encuentro está programado para el 8 de junio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa