Los recuerdos no son muy buenos: la U enfrentará a Vasco de Gama con tres ex jugadores del club brasilero

Pinilla y Seymour tuvieron un breve y olvidado paso por el Gigante da Colina, cuadro que hoy recibe a Universidad de Chile por la Copa Libertadores. El tercero es el brasilero Rafael Vaz.

Universidad de Chile se mide este martes en Brasil ante Vasco da Gama, en el estreno de los azules por el Grupo 5 de la Copa Libertadores  en el estadio Club de Regatas (21:30 horas).

El duelo tendrá a tres jugadores de la U que vistieron la camiseta del gigante da Colina, incluso aparecen entre los probables titulares: Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y Rafael Vaz.

Pinigol llegó a Vasco da Gama el segundo semestre de 2008 proveniente del Hert of Midlothian de Escocia en una etapa en la que el mismo jugador ha reconocido falta de madurez y profesionalismo. 

Las lesiones estaban a la orden del día y el delantero chileno apenas alcanzó a jugar cuatro partidos y marcar dos goles antes de partir al Apollon Limassol de Chipre a principios del 2009. Esta vez, Vasco conocerá al nuevo y mejorado Mauricio Pinilla.

Por su parte, Seymor llegó a Vasco da Gama en agosto de 2015, buscando dejar atrás un magro paso por el Cruzeiro. Sin embargo el mediocampista no tuvo mejor suerte y apenas jugó un partido.

Envuelto en lesiones, el volante nacional se desvinculó del club en septiembre y colgó los botines por varios meses antes de encontrar club y fichar por Unión Española a mediados del 2016 tras entrenar y recuperarse por su cuenta.

El último caso es el del brasilero Rafael Vaz, refuerzo azul para la zona de volantes y que espera su debut en el equipo de Guillermo Hoyos. 

Vaz defendió a Vasco entre 2013 y 2016, antes de recalar en Flamengo. Con el Almirante el actual jugador azul festejó los títulos del Torneo Carioca en 2015 y 2016.

DÓNDE VER VASCO DA GAMA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa