Gonzalo Collao es el primer jugador de la Primera B que es llamado a la Selección Chilena en ocho años

El arquero de Cobreloa dice presente en la convocatoria para los amistosos ante Suecia y Dinamarca y es el primero en ocho años que representa al ascenso en la Selección Chilena.

Gonzalo Collao fue nominado a la Selección Chilena y será el primer jugador de Primera B en siete años que dirá presente en el equipo nacional. El último fue Ronald González para un amistoso de la Roja ante Venezuela en Temuco en marzo del 2010, el delantero defendía en ese momento a Antofagasta.

Fotos | Gonzalo Collao en la U

Collao, de 20 años, está a préstamo en Cobreloa desde la U y ha sido titular en los cinco partidos del cuadro de Calama en lo que va de temporada. Es su primera convocatoria en la adulta, luego de ser llamado en reiteradas ocasiones a la sub 20.

Collao rompe una racha de ocho años sin que la Selección Chilena adulta tuviera en su nómina a un jugador de la Primera B. La última vez tuvo a Ronald González quien jugó a partir de los 30'  del primer tiempo del amistoso de Chile ante Venezuela en Temuco, reemplazando al lesionado Esteban Paredes. El duelo finalizó 0-0.

Chile formó con: Luis Marín, José Pedro Fuenzalida, Hans Martínez, Gary Medel; Charles Aránguiz; Felipe Seymour, Rodrigo Millar, Esteban Paredes; Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Eduardo Vargas.

Previo a González estuvo Cristián Suárez en abril del 2007, cuando en ese entonces defendía a San Felipe. El Banana estuvo en el grupo que disputó un amistoso en Mendoza ante Argentina que finalizó 0-0 con jugadores del medio local y también la presencia de Luis Pedro Figueroa que en ese entonces defendía a Arsenal de Sarandí. 

Chile formó en ese duelo con: Miguel Pinto; Boris Rieloff, Sebastián Roco, Miguel Riffo y Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra (Gary Medel, 61’) y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez (Rodolfo Moya, 73’) y Humberto Suazo. 

Video | Argentina 0-0 Chile

Foto: En La Línea Deportes

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa