Everton gana en Venezuela y rescata a Chile de la peor racha internacional de su historia, pero fue eliminado

El conjunto viñamarino hizo un partido de alto nivel en un escenario adverso y se llevó una buena victoria, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por el criterio de los goles de visita.

Everton de Viña del Mar quedó eliminado de la Copa Sudamericana pese a vencer de visita a Caracas esta noche en Barquisimeto. El cuadro nacional no pudo remontar la derrota en la ida por 1 a 2 y se fue para la calle en la primera ronda por el critero de gol de visita.

Aunque la victoria en el estadio Metropolitano de Lara no les bastó a los Ruleteros para emparejar la serie, al menos sirvió para salvar al fútbol chileno del peor registro internacional de la historia. La racha de 18 partidos y solo una victoria solo encuentra un símil en la campaña de los equipos nacionales entre 2000 y 2001.

El primer tiempo fue de estudio, sobre una cancha el mal estado y un cuadro viñamarino que trataba de asentarse con la posesión del balón. La mejor opción la tuvo el local al minuto 43, con un remate que dio en el vertical izquierdo del meta Leonardo Figueroa.

En la segunda fracción, Pablo Vitamina Sánchez adelantó sus líneas con los ingresos de Lucas Mugni y Hernán Madrid, y fue el volante nacional el que marcó la apertura de la cuenta con un cabezazo bombeado que superó al meta Cristhian Flores (64'), tras centro de Juan Cuevas desde la derecha.

El conjunto viñamarino volverá a la acción el próximo 17 de marzo, cuando reciba al sublíder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa