DON Elías Figueroa: "Claudio Bravo se equivocó, yo nunca habría renunciado a la selección"

El único trimundialista de la historia de la selección chilena reprobó el comportamiento del capitán de Manchester City en medio de su polémica ausencia de los primeros amistosos de la Roja al mando de Reinaldo Rueda.

En el fútbol se dice que Elías Figueroa está por sobre el bien y el mal. Y claro, si el mejor defensor de la historia de la selección chilena ha aportado siempre una visión independiente sobre nuestra actividad. Y ahora, en vista de la polémica renuncia de Claudio Bravo a la Roja, no fue la excepción.

En diálogo con El Mercurio, el único trimundialista chileno reprobó la decisión del capitán de la selección de ausentarse de los dos primeros amistosos del ciclo de Reinaldo Rueda, ante Suecia y Dinamarca, debido a una serie de diferencias tanto con sus compañeros, como con el técnico y la dirigencia nacional.

"Este tipo de problemas se arregla internamente. Claudio Bravo se equivocó. Yo nunca habría renunciado a la selección", apuntó Don Elías en un panel de reflexiones sobre el actual momento de los cabecillas de la Roja, que tampoco podrá contar con el suspendido Gary Medel ante los escandinavos.

Según Roberto Cóndor Rojas, "Reinaldo Rueda no se ha posicionado en nada. Él debería elegir al capitán. El DT tiene que darles la responsabilidad a los jugadores con más experiencia. Sin Medel, está entre (Arturo) Vidal y Alexis (Sánchez)", reflexionó el protagonista del triste Maracanazo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile