Cobreloa volvió a la victoria después de dos caídas ante Valdivia y se puso tercero en la Primera B

El conjunto que dirige Rodrigo Pérez recuperó el tranco en casa y volvió a zona de vanguardia en la tabla de posiciones. Ignacio Jara y Lucas Simón anotaron ante los sureños.

Después de las dos derrotas consecutivas, ante San Marcos de Arica y Coquimbo Unido, Cobreloa necesitaba como el agua un triunfo ante Deportes Valdivia para evitar el fantasma de los últimos campeonatos de la Primera B. Y lo consiguió de la mano del debut de Raúl Araña Olivares, clave en la victoria 2-0 sobre Deportes Valdivia.

El arquero tuvo su estreno oficial en el cuadro de Rodrigo Pérez, que había tenido a Gonzalo Collao como número 1 en las primeras cinco fechas, y tuvo buenas apariciones para mantener el cero en el arco propio y esperar a que los naranjas sacaran dividendos en el arco rival.

Fue así como Ignacio Jara aprovechó un buen tiro libre de Arturo Sanhueza para abrir el marcador al minuto 38, pero el segundo tiempo comenzó con el golpe de la expulsión de Miguel Sanhuheza, lo que adelantó las filas de la visita.

Sin embargo, Lucas Simón encontró el espacio necesario para sentenciar la victoria con el 2-0 (69'), ante 3.500 espectadores en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Con este resultado, Cobreloa salta a la cuarta posición del campeonato con diez unidades, posición que comparte con Deportes Copiapó, a la espera de lo que suceda en el duelo que cerrará la sexta fecha mañana, entre Magallanes y el líder Cobresal.

En el otro partido de las 18:00 horas, San Marcos de Arica se despegó del último puesto luego de igualar sin goles ante Melipilla en Tarapacá.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa