Alexis Sánchez será capitán de la Roja y también el primer jugador con 120 partidos por Chile en la historia

El tocopillano será quien lleve la jineta ante Suecia en el primer amistoso el ciclo de Reinaldo Rueda.

Un doble motivo de orgullo tendrá Alexis Sánchez cuando salga al mando de la selección chilena esta tarde, en el primer encuentro del clclo que lidera Reinaldo Rueda. El tocopillano es el capitán del equipo, en ausencia de Claudio Bravo y Gary Medel, pero además se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la Roja.

Alexis había igualado a Claudio Bravo durante la Copa de las Confederaciones, pero la renuncia del arquero de Viluco a la gira de la Roja por Europa dejó en bandeja el récord para que el ex jugador de Cobreloa, Colo Colo, Udinese, Barcelona y Arsenal se quedara con el primer lugar de la historia.

En la lista aparecerá además otro nuevo top 100, como es el caso de Mauricio Isla que se convirtió en el quinto jugador centenario de la selección, después de Bravo, Sánchez, Gonzalo Jara y Gary Medel.

La Roja se enfrentará a Suecia desde las 14:00 horas en el estadio Friends Arena de Solna, en el inicio de su gira por Europa. El próximo martes se verá las caras con Dinamarca en Aalborg.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa