Ronald Fuentes y la U en la Copa Libertadores: “Nosotros también nos sentimos una potencia sudamericana”

El director deportivo de Azul Azul habló sobre cómo está el equipo para el debut internacional. Tuvo palabras por la muerte de Bouchardeau y recalcó que no hay opción de jugar en Santa Laura.

Ronald Fuentes habló sobre las opciones que tiene la Universidad de Chile en Copa Libertadores y destacó que aceptan que los rivales son bastante complejos, pero que el objetivo del equipo es competir contra Cruzeiro, Vasco da Gama y Racing, y poder conseguir la clasificación a octavos.

Galería | Grupo de la U. de Chile en la Copa Libertadores

“En el torneo nacional queremos estar peleándolo e ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. La Copa Chile es hacer una muy buena Copa Chile, tratar de estar peleándola y los jugadores con menos minutos se sientan importantes y vayan adquiriendo ritmo. En la Copa Libertadores es competir de igual a igual con los tres rivales del grupo. Vasco, Racing que se reforzó con12 jugadores de calidad será muy difícil, ni hablar de Cruzeiro. Participar y no sólo participar, sino que competir y ojalá hacer muy buenas presentaciones y avanzar. Si bien el grupo es muy complicado, es cuando la U más saca a relucir su garra, su mística y nos permite creer que haremos una muy buena Copa Libertadores”, explicó Fuentes a Radio ADN sobre los objetivos de la temporada.

El director deportivo también destacó que si bien Cruzeiro, Vasco y Racing son potencias a nivel sudamericano, en la U consideran que el equipo también puede considerarse como uno de los grandes del continente.

“Competir de igual a igual con potencias de nivel sudamericano, nosotros también nos sentimos que somos una potencia. El grupo está trabajando para eso, hay mucha motivación, está todo muy bien organizado, en ese aspecto nosotros como directores estamos dándoles la tranquilidad a los jugadores que sólo tienen que rendir”, remarcó.

Además confirmó que la U no jugará en el Santa Laura en la Copa Libertadores e incluso descartó de plano sacar al equipo del Estadio Nacional para sus duelos internacionales.

“Jugar en Santa Laura no hay ninguna opción, por muchas situaciones. Primero es que la cantidad de abonados que tenemos, que son 14 mil, llenarían el estadio Santa Laura sin ningún inconveniente. No tendríamos opción que más hinchas nuestros pudieran asistir al partido, por eso está descartado absolutamente, no hay ninguna opción. Fue un comentario de David, por sentir al público más encima, por la presión que podría ejercerse. En el Estadio Nacional, con 45 mil personas que es la que llevamos ante Corinthians en la Copa Sudamericana, la gente se portó maravillosa. Se sentía el apoyo, se me pone la piel de gallina nuevamente, por la forma en que apoyaron. Esa ayuda que hace la hinchada nuestra en el Estadio Nacional también se va a sentir. Nuestra casa para los torneos internacionales es el Estadio Nacional”, confesó.

Video | Chile 2-2 Italia

Finalmente tuvo cortas palabras para la muerte del ex árbitro Lucien Bouchardeau, ilustre en el fútbol chileno por cobrar un penal por una mano que cometió en el Mundial de Francia 1998.

“Creo que no es tema, no tuve nunca un vínculo con él. Es lamentable que haya fallecido una persona del fútbol, como todas las personas en general. Pero no tengo ningún comentario que hacer sobre esa situación puntual”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile