Rafael Vaz se lució con nueve golazos por Vasco, rival de la U, incluido varios agónicos y una tijera notable

El zaguero de la U defendió con éxito al cuadro carioca previo a pasar al Flamengo. En el cuadro del navegante se lució dándole varios triunfos en los descuentos a su equipo y hasta anotó con una pirueta al ángulo.

Vasco da Gama es el primer rival de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores y será un partido sumamente especial para Rafael Vaz, refuerzo estrella de la defensa azul y que defendió al cuadro del navegante por tres años y medio. 

Video | Goles de Rafael Vaz por Vasco da Gama

Defendiendo al Vasco anotó nueve goles, de los cuales destacan los agónicos ante el CRB por la Copa de Brasil 2016, contra Flamengo en el Torneo Carioca 2016 que le dio el triunfo en el clásico a su equipo, el 2-1 final en el Brasileirao ante Recife, la preciosa tijera ante Friburguense en el Torneo Carioca 2014 y el 1-1 final a los 90+3’ ante Santos en el Brasileirao 2013.

Pese a los buenos goles y las buenas actuaciones, la hinchada del Vasco no recibirá bien al zaguero el 13 de marzo en el Sao Januario, ya que al cambiarse al Flamengo para defender al Rubronegro el 2017 se ganó el odio de parte de la hinchada del navegante. De ahí comenzó la campaña en redes sociales para desprestigiarlo, que tomaron varios medios nacionales como si fueran opiniones reales de su juego. 

La U abrirá y cerrará su participación en la fase de grupos ante el Vasco y recibirá a los cariocas el 22 de mayo en el Estadio Nacional. En la ida los azules volverán al estadio donde consiguieron el trascendental empate 1-1 por las semifinales de la Copa Sudamericana con golazo de Osvaldo González, tanto clave para que los de Sampaoli avanzaran a las finales. 

Galería | Programación de la U en Copa Libertadores 2018

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile