Presidente Macri de Argentina se reunió en secreto con Jorge Sampaoli, en la previa de la campaña política para el Mundial

El líder político trasandino recibió al DT en una de las residencias oficiales del mandatario y le presentó el plan del gobierno durante Rusia 2018. Quiere estar muy presente y que el plantel visite a autoridades políticas y empresarios durante el campeonato.

Jorge Sampaoli sostuvo una reunión privada con Mauricio Macri, Presidente de Argentina, en el marco de la preparación de la campaña política del gobierno trasandino durante el Mundial de Rusia 2018, en la que se cuentan visitas del mandatario al plantel y el pedido de actividades protocolares con los jugadores.

Galería | Grupos del Mundial de Rusia

La reunión se realizó en la residencia de Quinta de Olivos y será la última previo al Mundial, que tendrán el entrenador y el máximo líder político y ex presidente de Boca Juniors. La idea de Macri es involucrarse activamente en los primeros días de la Selección en  Moscú, incluso asistiendo a los partidos ante Islandia y Croacia e instalar una Casa Argentina, una residencia organizada por la Embajada que espera que el plantel  visite para reunirse con autoridades políticas y empresarios, según confirmó Olé.

Macri, público fanático del fútbol, desea vincular su imagen con la del seleccionado argentino y aprovechar el gancho mediático de Lionel Messi y del resto del plantel. Para esto, según parte de la prensa argentina, necesita mostrarse cercano al equipo nacional y he ahí el motivo de la reunión con Sampaoli, que alguna vez se declaró partidario a la corriente política contraria del empresario. Esta es la segunda vez que se reunen, aunque la anterior en junio sí fue de público conocimiento.

Sin embargo, la tarea de Macri debiese no ser simple, ya que si Sampaoli repite el claustro en el que tuvo a la Roja en Brasil 2014 debiese ser bastante complejo que el plantel rompa la concentración para ser visitado por políticos y empresarios.

Argentina debutará ante Islandia en Moscú el 16 de junio y luego enfrentará a Croacia el 21 en Nizhni Nóvgorod, ciudades separadas por solo 400 kilómetros y que tendrán la presencia de Macri en el palco.  La fase de grupos la cerrarán en San Petersburgo el 26 de junio contra Nigeria.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo