Matías Rodríguez está feliz con la línea de tres defensores: “Fue fundamental el cambio que tuvimos”

El lateral de Universidad de Chile habló en conferencia y destacó los beneficios de potenciar la defensa, modificación que ha coincidido con dos triunfos del equipo. También comentó en qué va su renovación de contrato.

Matías Rodríguez analizó el cambio en la línea de tres zagueros que sufrió la U y que coincidió con los dos triunfos conseguidos en el Torneo Nacional frente a Iquique y San Luis.

Galería | Programación 4° fecha del Torneo Nacional

“Influyó el cambio de esquema, que acomodó a la defensa, que con Beausejour y por mi lado podíamos irnos un poco más y no quedar mal parados, con tres centrales, más Lolo. Es bueno que la defensa se sienta cómoda y fue parte fundamental del cambio que tuvimos”, explicó. 

También dejó en claro que la meta de la U en la Copa Libertadores es pasar de fase y que confía en el amplio plantel, 30 jugadores para el primer semestre, que tiene el equipo.

“Es un grupo muy difícil, son equipos coperos, equipos que juegan cada tres o cuatro días, a intensidades altas. Dejaremos todo para clasificar y llegar a lo más alto que podamos conseguir, lo principal es pasar la llave y partido a partido es mata a mata. Estamos ilusionados, somos 32 y todos estamos en condiciones para jugar. Gracias a Dios tenemos un plantel para enfrentar las dos competencias. Estamos muy ilusionados de hacer una buena Copa”, agregó.

El lateral finaliza contrato en junio del presente año y está en negociaciones con la U, sin embargo el club le hizo llegar una oferta que no lo tiene muy convencido, aunque sí optimista de un buen arreglo que le permita renovar hasta diciembre del 2019.

“Me hicieron una oferta y no hay nada cerrado. Estoy tranquilo, quiero disfrutar estos cuatro meses y ojalá llegar a un arreglo e irme por la puerta… Vamos a seguir negociando y se llegará a un acuerdo, siempre y cuando el club quiera que siga. Por mi parte está la intención”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile