Lima corre con amplia ventaja para ser sede única de la final de la Copa Libertadores 2019

La capital peruana es el candidato ideal para la Conmebol y tendría el apoyo generalizado de todas las federaciones. Río de Janeiro perdió casi toda opción por los incidentes en al final de la Copa Sudamericana 2017.

Lima tiene altísimas opciones de convertirse en la primera ciudad que reciba una final única de la Copa Libertadores, formato que piensa implementar la Conmebol desde el 2019 y mantenerlo por varias temporadas.

Fotos | Final Copa Libertadores 2017: Lanús vs. Gremio

La capital peruana fue una de las que presentó la candidatura junto a Río de Janeiro, pero la capital carioca perdió toda opción luego que ocurrieran los violentos incidentes en la final de la Copa Sudamericana entre el Flamengo e Independiente en el Maracaná.

El anuncio de la Conmebol debería ser en los próximos días, ya que está pronto a confirmar los acuerdos comerciales del periodo 2019 a 2023, años en que pretende instaurar la final única al más puro estilo de la Champions League, en uno de los cambios trascendentes en el formato de la Copa Libertadores desde que ocurriera el masivo escándalo de corrupción en todo el fútbol sudamericano.

La idea de la Conmebol es mantener las llaves de ida y vuelta hasta semifinales y realizar un solo partido en un estadio definido con anterioridad. 

En Lima los dos estadios con opciones de recibir la final de la Copa Libertadores son el Estadio Monumental del Universitario que tiene una capacidad de 80mil espectadores y el Estadio Nacional de Lima con una capacidad de 43mil espectadores. 

Paralelo al cambio en la definición en la Copa Libertadores, la Conmebol deberá definir, según GloboEsporte, el aumento a 16 equipos en la Copa América, 12 del continente, dos asiáticos y dos europeos, formato que se pretende implantar a partir de la próxima edición en Brasil el 2019, donde Chile defenderá su bicampeonato.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo