La policía revisó el avión de Guardiola por si iba el ex presidente catalán y la FA abrió proceso en su contra

El DT del Manchester City podría ser castigado por la federación de Inglaterra por llevar un lazo amarillo en apoyo a los presos políticos catalanes. Además su transporte privado sufrió la visita de la seguridad española que buscaban a Carles Puigdemont, fugado tras el fracaso del referéndum independista en Barcelona.

Pep Guardiola podría ser sancionado por la FA luego de portar en reiteradas ocasiones un listón amarillo en apoyo a los presos políticos catalanes, símbolo que volvió a llevar hoy en conferencia de prensa en Manchester.

Video | Guardiola y la visita de la policía a su avión privado

La FA confirmó que inició un proceso en contra del DT  por “llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, según reza el comunicado de la federación inglesa. El DT deberá presentar su defensa o podría ser sancionado.

Sin embargo Guardiola ya avisó en diciembre pasado que no se retirará el lazo amarillo y que no se preocupa si lo suspenden, ya que el símbolo es más poderoso que cualquier castigo que pudiera recibir.

“Hago esto porque en España dos personas que defienden algo como votar están en la cárcel. Es injusto. Si me quieren suspender, está bien. Estaré suspendido… Hasta que salgan (de la cárcel) estarán conmigo”, comentó el DT.

Paralelo al proceso en contra del DT, la policía española registró su avión privado en el que iba su familia, en búsqueda del fugado ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, quien tiene absoluta prohibición de pisar España o será encarcelado por liderar el referéndum independentista que buscaba la total autonomía de Cataluña. 

El propio Guardiola confirmó la presencia de la policía en el avión privado y dijo que cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta que el político catalán, a quien apoyó públicamente en diferentes marchas y también en conferencias de prensa, no iba ahí, se bajaron sin realizar mayores problemas para el trayecto de su familia. 

Foto: AFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo