Guillermo Hoyos quedó en el cielo: “Agradecer al equipo la energía que ha gastado, fue un partido bárbaro”

El técnico de Universidad de Chile habló tras la victoria frente a San Luis y destacó el juego del equipo. Valoró a Soteldo, a Guerra  y a la línea de tres zagueros.

Guillermo Hoyos habló tras la victoria de la U ante San Luis y valoró el despliegue que tuvo el equipo, remarcando que está muy feliz por lo realizado por el equipo en el Estadio Nacional.

Fotos | U. de Chile vs San Luis

“Agradecer al equipo el fútbol, la energía que ha gastado y que ha hecho un esfuerzo importante, ante un equipo duro, que hace difícil jugarle. Los chicos hicieron un partido bárbaro. Siempre lo sufrimos cuando nos va mal, pero cuando ganamos tenemos el perfil bajo para decirlo, que los disfrute todo el club y los hinchas”, explicó.

Además dijo que la línea de tres defensores funcionó en un gran ritmo y recalcó que pese a la gran ventaja conseguida en el juego y el marcador, San Luis es un muy buen equipo.

“Nos vamos contentos, hay una solidez en ese aspecto, con una salida de balón, en el 1-1 muy clara. La lectura de esa basculación fue muy rápida, el equipo intentó cerrar los espacios a ellos, a través del control de pelota y encontró espacios, que es muy difícil ante San Luis, y hace que el equipo tenga que estar muy rápido mental y físicamente para resolver. Contento por la producción ante un rival muy difícil”, comentó.  

Siguiendo esta línea, Hoyos valoró lo realizado por Alejandro Contreras como el defensor por la derecha y destacó que seguramente tendrá muchas más oportunidades, considerando que ya llegó Vaz y que Echeverría ya cumplió su suspensión.

“Lo de Ale nos alegramos muchísimos la evolución que ha tenido en estos 14 meses que llevamos en la U, es un jugador que va de menor a mayor. Esto recién empieza lo que es la liga, tenemos muchos compromisos y muchos partidos y la posibilidad de contar con varios en la misma posición, hace que tengamos descarga a través de tanto viaje y partidos que tendremos”, agregó.

El DT valoró a Yeferson Soteldo y dijo que tuvo un partido de alto nivel, principalmente porque pudo romper las líneas defensivas de San Luis, que si bien hizo agua por las bandas, sí estuvo bien parado por el centro de la cancha.

“Es un jugador determinante, en la cual hoy ha hecho un muy buen partido, desequilibrante, ha errado goles pero ha creado situaciones  a través de desmarque, a través de jugadas individual. Hoy empezó a ser un jugador que realmente conocemos, que tiene un futbol muy importante y que tiene que expresarlo diariamente. Contento por él y por el colectivo de todos”, remarcó.

Foto | Nicolás Guerra vs. San Luis

Finalmente tuvo palabras para Nicolás Guerra que anotó su segundo tanto del torneo y dijo que tiene un futuro tremendo, principalmente por la mentalidad que tiene y que no lo hace bajar los brazos.

“Estamos ante un jugador de extraordinarias condiciones, se incorporó al equipo de manera permanente. No me causa sorpresa lo que haga, uno no lo considera como un sub 20. Nico, hoy tiene un presente muy lindo, muy bueno, hay que disfrutarlo. Siempre tiene la cabeza muy bien puesta, es muy humilde y sencillo y lo hará a llegar  a niveles muy alto”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa