Con línea de tres es otra cosa: La U superó con toda justicia a San Luis y levanta el vuelo en el torneo

Buen partido de los azules que sumaron un 3-0 con todo mérito. Pinilla, Guerra y Pizarro anotaron y convirtieron al arquero visitante en figura. Nuevamente jugó con tres en el fondo y demostró un ascenso importante en su nivel. 

Universidad de Chile venció 3-0 a San Luis en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo Nacional. Se jugó ante 28mil espectadores en el Estadio Nacional.

Fotos | U. de Chile 3-0 San Luis

Abrió la cuenta Nicolás Guerra a los 38’  tras buen centro de Beausejour tras pelotazo de Jara, el 2-0 fue de Mauricio Pinilla a los 54’  con un disparo tremendo que dejó estéril el intento de Nacho González que ya le había sacado un mano a mano en el primer tiempo, mientras que el 3-0 fue de David Pizarro que aprovechó otro desborde por la izquierda, una pantalla de Pinilla y remató cruzado y bajo a los 62’. 

Partido

Fue mejor la U. El marcador refleja la diferencia a favor que tuvieron los azules en el partido, que sólo por la mala definición en el primer tiempo tuvieron que esperar tanto para anotar. Ignacio González fue un coloso en el arco visitante pese a los tres goles, y sumó notables atajadas frente a Pinilla, Guerra y Soteldo.

Sin embargo el golero no podía solo y fue vencido por Guerra que anotó su segundo tanto del torneo gracias a una de las tantas subidas por la izquierda de Beausejour, que jugó uno de sus mejores partidos del último tiempo. Gran diferencia con el otro lateral, Matías Rodríguez, que no se pudo acomodar a la línea de tres zagueros.

Los defensas Alejandro Contreras, Christian Vilches y Gonzalo Jara demostraron nuevamente que al equipo le acomoda mucho esa cantidad de zagueros. Sin embargo, nuevamente, y pese al gol, David Pizarro no estuvo en un gran nivel y se nota que tiene la intención de sopesar su esfuerzo físico, exigiendo aún más a Lorenzo Reyes que está alcanzando grandes niveles de rendimiento.

Fotos | Gol de Pizarro vs. San Luis

Por el lado de la visita nunca pudo resolver el puzle del ataque multitudinario de la U por las bandas, con Soteldo acomodado con tanto espacio y tomando la responsabilidad de dar pases profundos, que poco a poco empezaron a crear peligro. No pudo anotar por la gran actuación de González, el mejor de su equipo por paliza. 

Pese a la superioridad, Johnny Herrera sumó en el segundo tiempo una atajada notable en un mano a mano frente a Christian Bravo, que a pocos metros del arco no pudo vencer al capitán azul que sigue siendo determinante. Ya sobre el final el golero estuvo muy atento a una intención de Compagnucci y mantuvo el arco en cero. 

Ahora la U visitará a Temuco el domingo 25 de febrero y después recibirá a Antofagasta el domingo 4. En la Libertadores debutará el 13 de marzo seguramente frente a Vasco da Gama. En tanto San Luis será local ante Palestino el sábado 24. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile