Beñat San José confirmó que quiere sumar a Sáez y anticipa el debut: “Estamos en las mejores condiciones”

El DT de la UC anticipó el primer duelo del torneo, explicó la situación de Diego Buonanotte y confirmó que si Sebastián Sáez no llega, igualmente estará muy conforme con el plantel que tiene para la temporada. 

Beñat San José habló en conferencia de prensa en la previa del debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional ante Temuco y manifestó sus ganas de dar el inicio al torneo.

Galería | Programación 1° fecha del Campeonato Nacional

“Con ganas de empezar la competencia y creo que estamos bien preparados, todos los jugadores han hecho una pretemporada adecuada, muy buena. Estamos en las mejores condiciones para enfrentar un partido complicado, tres puntos iniciales muy importantes. Ya tenemos la idea clara y mañana vamos a intentar dar nuestra mejor versión”, explicó en rueda de prensa en San Carlos.

San José anticipó su debut personal en Universidad Católica y dijo que está con toda la esperanza de poder conseguir un triunfo y empezar de la mejor forma su campaña en la UC.

“Estoy muy entusiasmado, orgullo de ser el técnico de Católica, de inaugurar la liga, de poder dirigir en San Carlos, con la hinchada tan maravillosa que tenemos. En una cancha tan especial donde se respira fútbol puro. Será un momento muy especial y que ese momento se culmine con gran fútbol y una victoria. Va a ser una experiencia muy buena para mí”, destacó.

Beñat también comentó el presente de Diego Buonanotte que sigue muy complicado con el estado de salud de su padre y dijo que él como técnico le dará todo el apoyo que necesite para poder atender los temas familiares en Argentina y mantenerse en el plantel. 

“Es una situación complicada, que todos sentimos mucho en lo personal. Hay que hablar con el club, todos tenemos que estar de acuerdo, pero por nuestra parte tendrá todas las facilidades para atender un tema personal tan delicado. Él siempre quiere jugar, teniendo ese problema personal tan grave él siempre ha estado queriendo venir a entrenar. El otro día tuvo un permiso personal y por la tarde, solitario, vino a entrenar. Yo pongo la mano en el fuego, que si el día de mañana no puede estar es porque así debe ser”, confesó.

Sobre Deportes Temuco, primer paso de la UC en el torneo, Beñat dijo que espera un rival duro en el debut y que sabe que Dalcio Giovagnoli trabaja a un gran nivel en la preparación de sus equipos. 

“Lo veo como un equipo muy complicado, sí han salido que dieron buenos rendimientos, pero han contratado muy bien. Su técnico es un profe que trabaja muy bien los equipos, ha ganado títulos. Siempre plantea buenos partidos, es complicado, tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Es un equipo muy sólido, es difícil hacerle daño y desordenarlos. Pero nosotros jugamos en nuestro estadio, la motivación están muy grande”, anticipó. 

El DT cruzado también analizó la posibilidad de que el goleador Sebastián Sáez se sume al equipo, aunque dejó en claro que con el plantel que tiene está feliz y no le urge un delantero más.

“Es un jugador con cualidades que nos gusta, también nos gusta que los jugadores quieran venir a Católica. Más allá de eso veremos si se da o no. Son amplias circunstancias que se tienen que dar, si vienen será bienvenido, y si no es así, estoy muy contento con el rendimiento de los delanteros que tengo. Tengo una confianza total en ellos y nos darán un alto rendimiento, por el momento estoy muy contento con el plantel. Es un plantel amplio, con calidad, hacer la convocatoria ha sido de las más difíciles de mi carrera. Si tiene que venir un delantero será porque es una oportunidad que no debemos dejar escapar”, cerró. 

La Católica debutará el viernes 2 de febrero desde las 20:00hrs en San Carlos de Apoquindo contra Deportes Temuco, bajo el arbitraje de César Deischler. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo