Sudamericano Sub 20: Estos son los 23 jugadores convocados a la selección chilena por Héctor Robles

El equipo nacional será anfitrión del Sudamericano que comienza el próximo 16 de enero, se disputará en Rancagua, Talca y Curicó y entregará cuatro boletos al Mundial Juvenil de Polonia 2019.

Marcelo Allende, Nicolás Guerra e Iván Morales aparecen como los grandes destaques de la nómina de jugadores que convocó Héctor Robles para la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, que se disputará en Rancagua, Curicó y Talca desde el próximo 16 de enero.

El equipo nacional cuenta con dos bajas importantes: Ignacio Saavedra, titular con Universidad Católica en su camino al título, se lesionó precisamente en el último juego del Campeonato y no estarpa disponible. Tampoco el cubano César Munder, que no alcanzó a tramitar su nacionalización en los márgenes de tiempo.

O'Higgins es el equipo con mas representación en el plantel de 23 de jugadores, con seis nominados, seguido de Universidad de Chile con cuatro integrantes. Dos elementos vendrán desde México, como son los casos de Marcelo Allende (Necaxa) y Ariel Chucky Uribe (Morelia).

Chile integrará el Grupo A en el Sudamericano y comenzará su participación ante Bolivia el 16 de enero, para enfrentarse posteriormente con Venezuela, Brasil y Colombia; en busca de avanzar a la ronda final como uno de los tres primeros de grupo. Posteriormente, un hexagonal definirá los cuatro clasificados al Mundial de Polonia.

Fotos: Agencia Uno e Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa