Oficial: El Santos de Pelé anuncia la llegada de Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador para 2019

El ex seleccionador argentino firmará un millonario contrato que le reportará más de 6 millones de dólares por dos temporadas.

El Santos Futebol Clube se convertirá desde este sábado en el nuevo equipo que dirigirá el entrenador argentino Jorge Sampaoli, leugo de su fracaso con la selección trasandina en el Mundial de Rusia. El cuadro brasileño informó que Sampa "aceptó una propuesta para que sea entrenador del equipo a partir de 2019".

El estratega casildense aceptó un acuerdo económico que le reportará más de 6 millones de dólares por dos temporadas y el club adelantó en un Twitter oficial que "los últimos detalles de la firma del contrato deben finiquitarse en un encuentro personal durante este fin de semana".

Sampaoli visitará así su quinta país en una carrera de entrenador de más de veinte años, que comenzó con pasos por las divisiones menores del fútbol argentino, luego por Perú y Ecuador hasta consagrarse en Chile, donde pasó por O'Higgins, Universidad de Chile y la selección nacional.

El campeón de América en 2015 posteriormente saltó a Europa para comandar al Sevilla durante una traumática campaña, antes de que apareciera la posibilidad de dirigir a Argentina en el Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa