Mario Salas va por su tercer título en el año en Perú y la despedida con aplausos para llegar a Colo Colo

Sporting Cristal necesita un empate para coronarse campeón 2018 en el fútbol peruano, mientras en el Cacique estarán pendientes de la despedida del entrenador chileno.

Desde las 18:00 horas, Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán este domingo la segunda final del Torneo Descentralizado, que definirá al campeón de la temporada en el fútbol peruano. Un logro que está a la mano de Mario Salas, técnico de los cerveceros, equipo que derrotó 4-1 a los íntimos en el encuentro de ida.

La secuencia es simple. Como la diferencia de goles no tiene valor en la definición, solo los puntos, un empate coronará campeón a Sporting en el Estadio Nacional. En cambio, Alianza Lima deberá derrotar a su rival en calidad de visitante para disputar una tercera final definitoria.

Sporting Cristal llegó a la final como gran favorito, ya que se quedó con el título del Torneo de Verano y luego con el Apertura Descentralizado para garantizar su lugar en la definición y clasificarse a la Copa Libertadores.

No así para Alianza, que accedió como segundo mejor puntaje del año -después de Sporting- y tras derrotar al campeón del Clausura, Melgar de Arequipa, en la semifinal.

En estas condiciones, la mesa parece servida para el equipo de Mario Salas en la que puede ser su despedida del fútbol peruano. Colo Colo avanzó en un acuerdo con el Comandante para sumarlo como su entrenador en 2019, por lo que el chileno esperará despedirse por la puerta grande.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa