Final de Copa Argentina: Alfonso Parot y Rosario Central se enfrentan a Gimnasia del Tanque Silva esta noche

El ganador se clasificará a la próxima Copa Libertadores y conrtará una racha de más de dos décadas sin celebrar títulos. El defensor chileno se apunta entre los titulares del equipo de Edgardo Bauza.

Con presencia titular de Alfonso Parot, Rosario Central saldrá a la cancha esta noche (21:10 horas) a romper con 23 años de historia sin títulos en el fúbol argentino. El conjunto canalla se enfrentará en Mendoza a Gimnasia en la final de la Copa Argentina, por la gloria y un boleto a Copa Libertadores.

El equipo rosarino eliminó a Juventus Antoniana, Talleres, Almagro, Newel''s y Temperley en su camino a la final, con presencia de Parot en cada minuto disputado; mientras que el Lobo festejó victorias históricas sobre Boca y River antes de acceder al partido definitorio.

Parot espera celebrar con el conjunto canalla, que perdió tres finales consecutivas de la Copa Argentina entre 2014 y 2016. La última corona fue celebrada en 1995, cuando se impuso en la final de la extinta Copa Conmebol en una eléctrica final contra Atlético Mineiro: 0-4 en la ida, 4-0 en la vuelta y triunfo por penales.

¿Formaciones para hoy? Central proyecta a Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Por su parte, Gimnasia adelanta a Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva; en sus once iniciales.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa