Colo Colo no renueva a Gonzalo Fierro y le pide que se retire: "Antes del partido supe que era el último"

El Joven Pistolero confirmó a radio Cooperativa que las conversaciones para 2019 en el plantel del Cacique están agotadas y anunció que empezara a "ver nuevos horizontes".

Colo-Colo confirmó su primera baja en el plantel de cara a la próxima temporada. Se trata de Gonzalo Fierro, quien no llegó a acuerdo para renovar su ficha y se despide del club de toda su vida, con excepción de tres años en Flamengo. El ex capitán del Cacique no va más.

Y fue el mismo ganador de ocho títulos de Primera División con los albos el que comunicó la noticia. "(La negociación) se cerró el día de ayer, y no llegamos a ningún acuerdo (con la dirigencia). Por parte de ellos, no quisieron renovar el contrato de la manera que yo quería", reveló a radio Cooperativa.

El Joven Pistolero pretendía jugar un último año en el plantel del cuadro popular. "Yo quería jugar un año más, así que nada, desde hoy me toca comenzar a ver nuevos horizontes. (Es) una tristeza, pero es lo que hay. No queda otra", lamentó el mundialista en Sudáfrica 2010.

Fierro cumplirá 36 años en marzo y la última temporada vio caído su protagonismo, con solo 20 partidos y un gol como registro: "La única manera que podía retirarme era en Colo Colo, en el club que amo, y la verdad es que como ellos no quisieron hay que buscar otros horizontes".

El ex goleador en el Torneo de Clausura 2005 no se contentó con la respuesta de la dirigencia. "La gente del club no quiso entender, que me despidieran en el estadio. Por ese lado ellos no quisieron aceptar: querían que me retirara este año en el club. Antes del partido (ayer contra Universidad de Concepción) me enteré de que era mi ultimo partido".

"No lo quise decir por respeto al club, al hincha que se portó bien desde que llegué al club, con mi familia y mis hijos...  Estoy mas tranquilo para hablar el tema con mi familia, pero no lo sabían, me lo guarde yo, algunos de mis compañeros lo sabían ayer, pero ahora debo dar vuelta la pagina porque es doloroso, pero es lo que hay", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa