[Tabla] U. de Concepción necesita su primer triunfo de visita en seis meses para quitarle el liderato a la UC

El Campanil se enfrenta a O'Higgins en Rancagua, con la opción abierta de superar parcialmente a los cruzados en la tabla de posiciones. El duelo comienza a las 18:00 horas.

Pese a que ha estado todo el Campeonato Nacional en posiciones de vanguardia, Universidad de Concepción solo fue puntero en una fecha, la 16. Luego se ha consolidado como escolta de Universidad Católica, sin aprovechar las chances que ha tenido para superar a los cruzados al tope.

Pero en el Campanil esperan que hoy sea distinto. El elenco de Francisco Bozán se enfrentará a O'Higgins de Rancagua, con la chance de quedar como líderes en caso de que consigan una victoria, resultad que ha sido esquivo en calidad de visitante desde el 26 de mayo, cuando derrotaron a San Luis en Quillota.

De todas formas, en el plantel auriazul hay conciencia de las oportunidades perdidas y la mente está puesta en asegurar el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Más que meter presión tenemos que saber que ya no depende de nosotros. Tenemos la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, si ganamos todos los partidos estamos dentro", explicó Sergio Vittor en declaraciones que reproduce el diario El Sur.

Según el defensor, que volverá a la titularidad después de una fecha de suspensión, "la oportunidad del campeonato la dejamos pasar ante Universidad Católica. Ahora depende de ellos. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y ver qué nos depara este torneo, uno que es bastante sorpresivo".

El encuentro ante el equipo de Marco Antonio Figueroa está programado para las 18:00 horas de hoy en el estadio El Teniente, y contará con la conducción arbitral del FIFA Julio Bascuñán.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa