Lista la programación: Cobresal y Cobreloa definirán el boleto a Primera División en sábados consecutivos

La ida se disputará este fin de semana en El Cobre de El Salvador y siete días después el clásico del cobre definirá la llave en el Zorros del Desierto de Calama.

En una de las ediciones más esperadas del Clásico del Cobre, Cobreloa y Cobresal definirán el segundo ascenso a Primera División cuando se enfrenten en sábados consecutivos en la final de la liguilla de promoción. Los albinaranjas abrirán la serie en casa y la definición será en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El primer partido quedó programado para el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 17:30 horas en el estadio El Cobre del El Salvador, mientras que la revancha se disputará siete días más tarde, el sábado 1 de diciembre, en la capital de El Loa.

Según las bases del campeonato de Primera B, el segundo ascenso quedará en poder del ganador de la final que animarán el vencedor de la liguilla de ascenso -Cobresal se impuso a Wanderers en la definición- y el segundo en la tabla general del torneo, con Cobreloa como sublíder de Coquimbo Unido.

"Si al término del segundo partido quedaren igualados en puntaje y diferencia de goles, el ganador se definirá a través de una serie única de tiros penales, ejecutados de acuerdo con las Reglas del Juego dictadas por la IFAB", explica el reglamento del campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa