La selección chilena encuentra la paz en Temuco y cierra el año con una revitalizadora victoria sobre Honduras

En una jornada llena de emotividad por los homenajes al comunero mapuche asesinado la semana pasada, la Roja timbró una victoria con algunas dudas, pero que en el balance es un paso adelante para Reinaldo Rueda.

La selección chilena derrotó a Honduras en Temuco (4-1) y cerró con una victoria el complicado primer año de Reinaldo Rueda al mando de la Roja, en una jornada revuelta en La Araucanía a una semana del asesinato de un comunero mapuche, que tiñó de gestos de solidaridad la cancha del Germán Becker.

Jean Beausejour y Gary Medel marcaron la jornada de solidaridad con la causa mapuche. El primero llevó su segundo apellido -Coliqueo- en el dorsal, mientras que el Pitbull convocó a jugadores chilenos y centroamericanos al centro del capo de juego para un improvisado minuto de silencio, luego del veto de la ANFP.

Cuando empezó a correr la pelota se vio a un Chile que no mostró su mayor solidez en los trazos, pero sí gran anticipo para llegar al gol: una pared larga entre Beausejour y Alexis Sánchez que terminó con un cabezazo del delantero rechazado por Luis Aurelio López, que Arturo Vidal coronó en la puerta del arco (8').

Vidal dobló la ventaja con un polémico penal bien definido (35'), aunque el descuento de Alexander López (40') dejó una cuota de incertidumbre para la segunda fracción.

Sin embargo, los centroamericanos fueron perdiendo forma con sucesivos cambios y apareció el Mauricio Isla de antes para coronar la victoria. Dos lanzamientos penales luego de sendos centros rechazados por manos hondureñas antecedieron los tantos de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo para cerrar la velada.

De esta manera, Chile se queda con una revitalizante goleada para cerrar un año complicado, y se queda con el cariño y la aprobación de los hinchas de cara a un 2019 que tendrá como máxima exigencia la defensa del título de la Copa América, en Brasil.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa