La paradoja de Luis Musrri: no tiene respaldo para seguir en Iquique y dirigirá partido clave ante U. de Chile

El ex técnico ayudante del primer equipo azul estará al mando de los Dragones el próximo domingo en un encuentro que puede ser clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

La definición del Campeonato Nacional está que arde y en Iquique tienen mucho que decir. Los Dragones visitarán a Universidad de Chile el próximo domingo, en un encuentro clave en la lucha de los azules por alcanzar a Universidad Católica en el liderato, que además marcará el regreso de Luis Musrri al Estadio Nacional.

El ex capitán de la U estuvo al mando del equipo a fines de 2016 junto a Víctor Hugo Castañeda. Luego pasó a las series menores de los universitarios antes de pasar a dirigir San Marcos de Arica en Primera B y llegar de emergencia para reemplazar a Miguel Riffo en Iquique.

Sin embargo, su continuidad en los Dragones no está, ni por poco, confirmada. Consultado por las renovaciones y la conformación del plantel para el próximo año, el presidente del cuadro nortino, Cesare Rossi, aseguró que "eso se tiene que ver cuando tengamos confirmado al próximo entrenador para el próximo año".

Las declaraciones a La Estrella de Iquique deslizan que el contrato de Musrri será de corta data. El técnico fue presentado el 11 de octubre pasado y hasta hoy suma un triunfo, un empate y una derrota en tres partidos oficiales disputados, el último ante Huachipato (2-0).

Rossi deja todos los planes para el nuevo jefe técnico y espera "que él haga las evaluaciones correspondientes con respecto a los jugadores que hay. Nosotros no podemos hacer las evaluaciones solos sino con el próximo cuerpo técnico. Cuando tengamos el nombre de la persona, comenzaremos a trabajar y planificar el próximo año", expresó.

En el parón por Fecha FIFA, Iquique sumó además un amistoso ante Cobreloa, que ganó por 2-0.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa