Hinchas de la U piden que Johnny Herrera le entregue la capitanía a David Pizarro antes de su retiro

Según adelanta el diario La Cuarta, un grupo de fanáticos aboga porque El Fantasista lleve la cinta de capitán en los últimos partidos del semestre, que pueden marcar su despedida del fútbol profesional.

A los 39 años y en la antesala de su retiro de la actividad competitiva, pocos estímulos le quedan por ganar a David Pizarro en su enorme carrera de dos décadas en el profesionalismo. Y los hinchas de Universidad de Chile plantean la opción de darle una despedida como se merece al Enano de la Providencia.

Y la oportunidad la dará Johnny Herrera, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas del próximo partido de los azules ante Deportes Iquique en la 29ª fecha del campeonato; y podría entregarle el testimonio al ex jugador de Udinese, Inter, Roma, Fiorentina, Wanderers y Manchester City.

Según adelanta el diario La Cuarta, "un grupo de hinchas chunchos ha propuesto hacer un homenaje de despedida en el primer encuentro de los que quedan -el próximo 25 de noviembre en el Estadio Nacional-, con el fin de que Pizarro pueda portar la jineta de capitán".

Herrera está suspendido y en la jerarquía universitaria le siguen es Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. El primero ha sido ratificado como titular por Frank Darío Kudelka, mientras que el segundo se mantiene en un segundo plano desde la llegada del técnico cordobés.

De todas formas, Pizarro podría acceder a este testimonio en homenaje a su carrera, que ya lo tuvo como capitán de la selección chilena hace más de una década, así como esporádicamente cumplió ese rol en la Roma y la Fiorentina durante su paso por el fútbol italiano.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa