Rafael Caroca y opción de la U al título del campeonato: “Matemáticamente estamos en competencia”

Universidad de Chile se juega este sábado el paso a la final de la Copa Chile frente a Palestino, pero tras dos triunfos consecutivos en el Torneo Nacional también apareció el bichito de quedarse con el Huemul de Plata, aunque no depende de sí misma.

En Universidad de Chile se preparan para un nuevo encuentro contra Palestino, esta vez por la revancha de las semifinales de la Copa Chile pactada para este sábado a las 15:00 horas en estadio por definir.

Los azules igualaron 1-1 en la ida jugada en el Estadio Nacional y vienen de derrotar a los mismos árabes en La Cisterna. Además, el Chuncho suma en la parte alta del Torneo Nacional y se ilusiona con dar el batacazo por el título en la recta final.

“Esperamos ratificar el alza este fin de semana en un duro encuentro. Va a ser un partido totalmente difícil, es una semifinal y se toma como tal. Esperamos estar a la altura y estamos convencidos del buen trabajo que estamos haciendo”, sostuvo Caroca.

Agregó que “en el Torneo Nacional estamos con la misma convicción desde la primera fecha. Matemáticamente estamos compitiendo y vamos a hacer nuestro mejor juego para luchar hasta el final. En la última fecha se verá. Estamos todos con la misma ilusión, vamos partido a partido y el más importante es el del fin de semana”.

Por otro lado fue consultado por el regreso a los entrenamientos de Jean Beausejour, que deja atrás una rebelde lesión sufrida hace varias semanas contra Cobreloa.

“Feliz por Jean, todos queríamos que volviera. Es un líder dentro y fuera de la cancha, eso se valora un montón. Todos los días aprendemos de los hombres más fuertes de la institución a nivel futbolístico y personal. Esperamos estar todos aptos para que el profe decida”, expuso.

Caroca termina su contrato con los azules a final de año y por ahora su continuidad en el CDA está en duda, entre los llamados a dejar el club.

“¿A quién no le gustaría seguir en la U? Pero hay que vivir el presente, aprovechar los minutos y estando dentro o fuera soy un agradecido de esta institución, compañeros y cuerpo técnico”, sentenció sobre su futuro.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa