Peruano ex jugador del Barcelona: "Vidal tiene que ser cauto. Hablar poco y jugar más"

Hugo Sotil pasó por el Barcelona en los años 70s y hasta compartió con Johan Cruyff.

Hugo Sotil, leyenda del fútbol peruano, se refirió a la situación que vive Arturo Vidal en el Barcelona, donde es criticado por las reacciones que ha tenido en las redes sociales. Sotil es palabra autorizada, pues fue campeón con el Barcelona en 1974.

"Me parece raro que Vidal no juegue en Barcelona. Es un jugador de categoría mundial, podría hacer una gran dupla con Sergio Busquets. A pesar de eso estoy seguro que llegará a ser titular por la perseverancia que ha mostrado en su carrera, sobre todo ahora que está en el mejor equipo del mundo. Si no lo logra ahora, no debe descansar, seguro que logrará ser titular desde el año que viene", dijo el ex futbolista a CDF.

Sobre la personalidad del King, señaló: "Él debe ser cuidadoso. Hay que ser cauto, sobre todo en Barcelona. A mí, por ejemplo, la gente me aplaudía porque jugaba, daba todo en la cancha y hablaba poco. Mis amigos catalanes saben valorar los esfuerzos en los partidos. Como se dice, hay que hablar poco y jugar más. En Cataluña lo van a aplaudir".  

Finalmente, habló sobre el clásico de este viernes entre Chile y Perú: "Todos sabemos que fuimos al Mundial y Chile no, pero este tipo de partidos se toma como un clásico. A pesar de que no clasificamos a segunda ronda en Rusia, nuestra actuación creo que fue digna y agradecemos todo lo hecho por los jugadores. Pero ahora hay que buscar alternativas para el recambio, hay muchos futbolistas de la selección que tienen 30 o más años".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa