Johnny Herrera: “Seguí muchas ideas de Kast y también tuve mucha cercanía con el Frente Amplio”

El capitán de Universidad de Chile confesó algunos aspectos de su vida privada, destacando sus afiliaciones políticas y su labor de padre.

Johnny Herrera brindó una extensa entrevista en el The Clinic y fue consultado por sus afiliaciones políticas, negando ser de derecha e incluso que tuvo cercanía con la candidata del Frente Amplio en las pasadas elecciones presidenciales, Beatriz Sánchez.

El golero reconoció que el ex diputado Cristián Monckeberg, ahora Ministro, le ofreció cargos públicos, pero que no aceptó ya que no tiene intenciones de abordar una carrera política.

“Eeh, p*ta, cómo se llamaba. Creo que lo guardé (busca en su celular), me llamó varias veces. ¿Es necesario ponerlo? Era como Mon… Monck algo. Se quería juntar conmigo y toda la cuestión, pero no me veo en eso”, comentó..

Herrera ha sido apuntado como seguido de la derecha, pero dijo que incluso tenía cercanía con Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio en las pasadas elecciones presidenciales. 

“También seguí muchas ideas de Kast durante la campaña presidencial. José Antonio. Pero también tuve mucha cercanía con el Frente Amplio. ¿Cómo se llamaba la candidata? Sí, con la Sánchez. Y no es que no me moje el poto, pero es la realidad, tuve afinidades con ellos”, explicó.

El golero explicó por qué llegó a tener cercanía con Sánchez, en momentos en que reconoce la cercanía que tiene con los ideales de Kast.

“Es que la familia de ella es más bullanguera que la mierda. De hecho siempre me llamaba la atención que en sus discursos y fotos de comando, que supuestamente son instancias formales, uno de sus hijos salía haciendo la U con los dedos. Su marido, que también es periodista, cubrió a la U por mucho tiempo y me hizo un par de entrevistas, y como era un hueón derecho, tuve cercanía con ellos. Entonces, puta, a un camarada no se le puede despreciar de ninguna forma. Volviendo al tema, no soy de ningún lado en particular, solo avalo las buenas ideas. Todos queremos un futuro perfecto, como muchas veces el socialista pretende: educación gratis, salud gratis, todo gratis. Pero no es así, po’. Cualquiera que tenga un poquito de noción de cómo funciona el país, se da cuenta que es una utopía llevar eso a la práctica”, destacó.

Padre

Johnny también mostró su lado más tierno al hablar de su hijo Bruno, comentando que tras su nacimiento su vida a rotado en 180°, haciéndolo mucho más humano.

“Hueón, radicalmente (me cambió la vida). Me cambiaron todas las prioridades, compadre. Descubrí el verdadero amor. No voy a dar la lata, pero lo que te genera ser papá es algo que no puedes explicar. Disfruto desde darle la comida hasta darle un beso o un abrazo. Son cosas que a mí, siendo un poco frío, me rompen la coraza”, confesó. 

Al ser consultado por cómo le gustaría ser recordado por su padre, Johnny se conmovió y dijo que le toca muy profundo cuando su pequeño hijo se interesa en lo que hizo y hace su padre.

“Mi guagüito… Sabí qué, no sé hueón, es una pregunta difícil de responder, porque no quiero llevarlo al fútbol. Si te fijai, no tengo nada de fútbol en mi casa, ni una pelota. Realmente no sé. Lo que sí quiero darle es una vida como corresponde, con valores, decirle que estudie antes de dedicarse a otra cosa, que quiera a su mamá, a su familia. Ahora, cómo me va a recordar él, no tengo idea. Aunque quizás tenga mucho que ver con el fútbol, porque es muy fanático de la U. A su edad, los cabros quieren ver Peppa Pig, pero este pide que ponga canciones de la barra. Cuando lo pillo viendo mis videos, se me paran los pelos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa