Guillermo Maripán se toma descanso por el "jet lag" y se perderá partido de Alavés para ser puntero de La Liga

El entrenador del conjunto de Vitoria, Abelardo Fernández, sacó al chileno de la convocatoria para el encuentro que disputará esta tarde ante Celta de Vigo por La Liga de España.

Una baja sensible tuvo que asumir el técnico del Alavés, Abelardo Fernández, en la histórica campaña del conjunto vasco. Guillermo Maripán fue dispensado de la convocatoria de la visita a Celta programada para esta tarde, que podría dejar a su equipo solo en la punta de La Liga.

"Maripán ha jugado dos partidos por Chile y ha hecho un viaje larguísimo, con jet lag", explicó el estratega de Alavés sobre el defensor que acumula seis presentaciones en la presente temporada.

De todas formas, el DT espera sacar un buen resultado, aunque no se suma a las muestras de fanatismo que hablan de que el equipo pueda pelear por los puestos de vanguardia. "No me pongo eufórico nunca, sabemos cúal es nuestro objetivo primordial y el equipo está mentalizado", explicó.

El objetivo no es otro que la permanencia en Primera División, un deseo por ahora abordable gracias al gran comienzo de campaña. Alavés suma 14 puntos en ocho fechas y se encuentra a solo dos del líder, Sevilla.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa