Guillermo Maripán bromea con los líderes de la Selección Chilena: “Los más viejitos nos recibieron muy bien”

El zaguero habló en conferencia junto al ídolo Gary Medel y tuvo una simpática intervención sobre los referentes de la Roja. También valoró su buen momento y reconoció que no piensa en más allá que en estos dos amistosos con el equipo nacional.

Guillermo Maripán habló en conferencia de prensa junto al ídolo Gary Medel en la previa del amistoso ante Perú con la Selección Chilena y dijo que está pasando un gran momento en España, destacando que espera aportar bastante en el juego aéreo en la Roja.

Galería | Posible mediocampo de Chile con Matías Fernández

“Es un gran momento, el equipo (Alavés) está muy bien, empezamos a un gran nivel. Se empieza a notar que es mi segundo año en Europa. La confianza que me ha dado el técnico me ha servido para mejorar. Espero poder seguir aportando al equipo (Chile) en la seguridad aérea en lo defensivo y ofensivo y que estos partidos sean mucho mejor”, comentó.

Maripán también comentó el gran triunfo del Alavés ante el Real Madrid, en donde fue titular y realizó un buen encuentro. 

“Un sueño llegar a un equipo competitivo de Europa, es un sueño estar en un equipo más chico y ganarle al Real Madrid, que había salido campeón de la Champions. Es un sueño, lo viví muy bien”, remarcó.

También dijo que no piensa en la Copa América, las Eliminatorias o el Mundial de Qatar, ya que su fundamento principal es centrarse en los duelos amistosos ante Perú y México.

“Poco a poco, nómina a nómina, partido a partido. Siempre he trabajado así, si me toca jugar uno, los dos o ninguno, me entrenaré al 100%. Enfocado en los partidos”, destacó.

Finalmente bromeó sobre los consejos que le dan los jugadores más experimentados de la Selección y trató de “viejitos” a los ídolos, momento en que Gary Medel, con mucha simpatía, lo “retó” y le pidió respeto en medio de risas.

“Los más viejitos nos recibieron muy bien, nos han ayudado siempre. Siempre con respeto, nos traspasan toda la experiencia”, destacó el sanmiguelino.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa